[Mensaje 1395] Mensaje del LÃder de la Revolución Islámica de Irán...
Como les venÃamos diciendo, acaba de iniciar el año nuevo iranÃ. Como costumbre de cada año, el lÃder de la Revolución Islámica de Irán, el...
Como les venÃamos diciendo, acaba de iniciar el año nuevo iranÃ. Como costumbre de cada año, el lÃder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali jamenei, ha mandado un mensaje con ocasión de Noruz.
¡SuscrÃbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...
9m:13s
4597
[20 March 2017] Lema del año nuevo: EconomÃa de Resistencia,...
El lema elegido por el LÃder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para este Año Nuevo persa es ‘EconomÃa de...
El lema elegido por el LÃder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para este Año Nuevo persa es ‘EconomÃa de Resistencia, Producción, Empleo’.
Tal como es de costumbre, el LÃder iranà ofrece un discurso inmediatamente después del inicio del Año Nuevo y ofrece al pueblo su mensaje, sobre lo que se basarán las polÃticas de un año de las autoridades de la República Islámica de Irán.
Asà comienza el ayatolá Jamenei su mensaje del Año Nuevo persa, el año 1396 del calendario iranÃ:
En el nombre de Dios, el Clemente y el Misericordioso
¡Oh, reformador de los corazones y las mentes! ¡Oh, regente del dÃa y de la noche! ¡Oh, transformador de los estados y las circunstancias! ¡Cambia nuestro estado en el mejor estado! Saludos a Fátima, hija del profeta Mohamad (que la paz y bendiciones sean para él y su familia); y saludos al Mahdi prometido (duodécimo Imam de los musulmanes chiÃes), y que nuestras almas sean sacrificadas por él y que Dios acelere su llegada.
Les deseo a mis queridos compatriotas, el gran pueblo de Irán, los queridos jóvenes y personas de diversos estratos sociales un Año Nuevo próspero. En particular, quiero felicitar a las queridas familias de los mártires, los veteranos discapacitados de la guerra y también a todas aquellas naciones que de una u otra forma celebran el Noruz (Año Nuevo persa) .
Agradezco a Dios por darme una vez más la oportunidad para felicitar al querido pueblo iranÃ. Les deseo un Año Nuevo próspero, favorable ―lleno de bendiciones, seguridad y bienestar― y espero que, con el favor de Dios, el año 1396 sea un año feliz para todo el pueblo de Irán y para los musulmanes de todo el mundo.
Espero que, durante el año que acaba de comenzar en este momento, todas las familias iranÃes y todos los queridos iranÃes se beneficien de la bondad divina y las bendiciones.
Si queremos evaluar el año que acaba de terminar ―el año 1395―, este incluyó acontecimientos felices y tristes, amargos y dulces, como todos los demás años. A lo que quiero referirme en este momento es a las vivencias amargas y dulces que están relacionadas con la gente y no son asuntos personales.
Experimentamos momentos dulces el año pasado relacionados con la dignidad nacional, la seguridad nacional, la determinación juvenil y los movimientos religiosos inclusivos en todo el paÃs. También nos enfrentamos a momentos amargos, en particular los relativos a asuntos económicos y sociales. Voy a hablar de esto.
La dignidad de Irán y nuestra querida gente fue evidente durante todo el año 1395. Fue visible desde el principio hasta el final del año pasado. Nuestros enemigos en todo el mundo reconocieron el poderÃo del pueblo de Irán. La identidad del pueblo de Irán se mostró durante todos los diversos acontecimientos que tuvieron lugar en el año pasado.
Durante las marchas del 22 de Bahman (10 de febrero), el pueblo reaccionó de una manera entusiasta, efusiva y valiente ante un acto irrespetuoso cometido por el presidente estadounidense contra la República Islámica de Irán. En el DÃa de Al-Quds, asimismo, la gran reunión de la gente mostró la identidad y los objetivos de este paÃs a todas las personas del mundo.
La seguridad del paÃs en este turbulento entorno regional e internacional fue un factor muy importante para el pueblo iranÃ. Hoy en dÃa, nuestros paÃses vecinos ―los situados en el este, sureste y noroeste de nuestro paÃs― están sufriendo debido a la inseguridad. La región está sufriendo a causa de la inseguridad, pero el pueblo de Irán afortunadamente experimentó una seguridad duradera durante todo el año pasado.
Mi referencia a la determinación juvenil viene de observar las actividades de miles de jóvenes en todo el paÃs. Estos jóvenes están sumamente ocupados con sus actividades en los ámbitos de la ciencia, la cultura, el deporte y la producción. Ellos están presentando nuevos logros e innovaciones. Ellos están cimentando los pilares del futuro del paÃs.
¡SuscrÃbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...
El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vÃdeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser asÃ, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:
http://htv.mx/kHn
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribucion
http://www.hispantv.com/directo
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV
2m:51s
3714
CARTA DEL HAJJ QASEM A SU HIJA FATIMA (Fragmento) | Farsi sub...
En el Nombre de Dios, El Compasivo, el Misericordioso
¡Oh hija! He visto que todos en el mundo eligen una manera de vivir, un deber.
Unos se...
En el Nombre de Dios, El Compasivo, el Misericordioso
¡Oh hija! He visto que todos en el mundo eligen una manera de vivir, un deber.
Unos se educan, otros enseñan.
Unos comercian, otros cultivan.
Me pregunté a mi mismo: ¿Qué camino debo seguir?
Pensé y revisé algunas cuestiones y me pregunté.
Primero, ¿Cuán largo es este camino? ¿Dónde está el fin? ¿Cuantas oportunidades tengo?
y basicamente, ¿Cuál es mi destino?
Y llegué a las respuestas. Mi vida es transitoria, como la de todos en este mundo.
Si me dedico a los negocios, tendré algunas monedas brillantes, algunos autos y casas.
Pensé en consagrar mi vida a ti. Tu eres muy importante y valiosa para mi,
tan que si estuvieras sufriendo, tu sufrimiento cubrirÃa todo mi ser.
Elegà a Dios y Su camino.
Esta es la primera vez que lo digo,
nunca elegà ser un hombre de armas,
ni siquiera me gusto graduarme como militar.
Hubiese preferido ser martirizado como un Basij (soldado), a ser condecorado con altos rangos y posiciones.
No elegà este camino para matar a nadie.
Tu sabes que no soporto siquiera ver a una gallina degollada.
Si llevo un arma en mis manos se debe a que me tengo que enfrentar con asesinos, no para matar gentes.
¡Oh mi hija! Estoy tan cansado.
No he dormido por 30 años, pero no quiero dormir tampoco.
Vierto sal en mis ojos asà mis párpados no se atreven a juntarse,
no sea que por mi negligencia decapiten a un niño indefenso.
¿Qués espéras de mi cuando he visto una muchacha aterrada o un jovencito esperando a ser decapitados en un matadero?
y todo lo que se me venÃa a la mente era la imagen de ti (Fátima), Narjis, Zeinab, Husein y Reza esperando en esa fila.
¿DeberÃa ser un mero espectador? ¿ser cuidadoso? ¿actuar como un hombre de negocios?
No, no podrÃa vivir de esa manera.
2m:18s
1266